Cuatro sistemas provocarán tormentas en gran parte del país

El frente frío 1 se mantendrá como estacionario en el noreste de México, mientras que la onda tropical número 38 recorrerá el sur del territorio nacional.

Escrito por: Azteca Noticias
Lluvias Noticias
Lluvias Noticias

12 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles cuatro sistemas ocasionarán tormentas de diferente intensidad, granizo y fuerte vientos en gran parte del territorio nacional.

Indicó que este miércoles, el sistema frontal número 1 se mantendrá como estacionario en el noreste de México, mientras que la onda tropical número 38 recorrerá el sur del territorio nacional.

Asimismo, se prevén dos zonas de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico, una frente a las costas de Jalisco y otra en el centro del Golfo de México, la cual continuará intensificándose y moviéndose hacia la costa de Texas, EUA.

Señaló que debido a estos sistemas se esperan tormentas puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.


Tormentas muy fuertes en zonas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como tormentas locales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango.


Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 km/h se pronostican en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se prevén valores máximos de 40 a 45 grados Celsius se estiman en sitios de Baja California, Baja California Sur y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×