Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dan actas de nacimiento a personas en situación de calle en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 250 actas sin costo alguno en la explanada del Teatro Blanquita.

Escrito por: Notimex
Acta de nacimiento

Personas en situación de calle y migrantes de diversas entidades del país recibieron actas de nacimiento con la finalidad de afianzar su integración social y garantizar el ejercicio de sus derechos.

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 250 actas sin costo alguno en la explanada del Teatro Blanquita, informó el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García.

“Seguimos extendiendo nuestras estrategias de inclusión para asegurar el derecho a la identidad y, a través de El Abogado en tu Casa, trabajamos con el propósito de eliminar toda práctica que invisibilice a poblaciones callejeras y obstaculice cualquier posibilidad de desarrollo y acceso a prestaciones sociales”, enfatizó.

El funcionario mencionó que el gobierno local busca que quienes carecen de un hogar también registren a sus hijos y familiares, a fin de dotarlos de identidad jurídica, pues recordó que la Constitución de la ciudad obliga a la creación de políticas públicas dirigidas a consolidar una capital incluyente.

Expuso que vivir en situación de calle conlleva un estado de vulnerabilidad y marginación que requiere la acción articulada de instituciones públicas, sociedad civil y academia.

Por ello, destacó que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales colabora con organizaciones de la sociedad civil para proteger, garantizar y respetar los derechos humanos de quienes carecen de un techo, a través de su personal de Justicia Cívica y Defensoría Pública, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos local.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×