Denunciar abuso sexual contra la niñez, pide Arquidiocesis

En el Editorial de su Semanario resaltó que estos hechos cometidos durante décadas al interior de la Iglesia, evidencian una crisis de moralidad.

Escrito por: Azteca Noticias
Abuso sexual infantil VLA 5 abr 18
Abuso sexual infantil VLA 5 abr 18

La Arquidiocesis de México hizo eco del llamado del Papa Francisco y su “tolerancia cero” contra el abuso sexual a la niñez por parte de sacerdotes y pidió que sean denunciados y desterrados de las estructuras eclesiales.

“Es importante que la sociedad apoye a la Iglesia a reconocer estos actos para formar una conciencia firme de su magnitud, y desterrarlos para siempre de nuestras estructuras eclesiales, en atención a las palabras del Santo Padre, quien ha pedido un nunca más para toda forma de abuso”, expuso en Editorial del Semanario “Desde la Fe”.

Bajo el título “Crisis de moralidad”, publicó que estos hechos cometidos durante décadas al interior de la Iglesia, evidencian una crisis de moralidad.

Se trata de “heridas de una actitud clericalista que duelen en el Santo Pueblo de Dios, pero frente a las que el Papa Francisco ha reafirmado una vez más su postura en el sentido de que, si en el pasado, la omisión ante estos actos fue una indigna forma en que se dio respuesta a las víctimas, hoy la Iglesia quiere solidarizarse con ellas”, sumó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×