Destacan acciones del Metro en favor de personas con discapacidad

Una persona con discapacidad debe poder salir de su casa para trasladarse a una fuente de trabajo o de estudio, y necesita transportarse.

Escrito por: Notimex
METRO NOTICIAS OFICIAL
NOTICIAS

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y el Instituto de las Personas con Discapacidad develaron el boleto conmemorativo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la explanada de la Glorieta de Insurgentes. En el lugar, Fidel Pérez de León, director general del Instituto, agradeció los esfuerzos que realiza el Metro en favor de esa población, pues recordó que cuando el STC nació, hace casi 50 años, no fue pensado para ellos y se han venido adicionando aditamentos para que lo puedan abordar.

Dijo que la inclusión de las personas con alguna discapacidad no es solamente voltear a verlas y empezar a otorgarles una beca o algún incentivo, sino “voltear a verlas como personas, y que cada quien haga la parte que le toca; es decir, tanto gobierno como sociedad deben hacer su parte”. Indicó que la inclusión precisa no solamente de acciones aisladas.

Una persona con discapacidad, apuntó, debe poder salir de su casa para trasladarse a una fuente de trabajo o de estudio, y necesita transportarse.

Un elemento fundamental del transporte en la Ciudad de México, aseguró, es el STC, donde todos los días viajan más de cinco millones de personas, y destacó que la actual administración de esta urbe ha trabajado mucho con el tema de los elevadores, las guías táctiles y las escaleras eléctricas, para facilitar su accesibilidad.

Por su parte, Roberto Azbell Arellano, subdirector general de Administración y Finanzas del SCT, dijo que adelantaron el calendario para develar el boleto hoy, porque la fecha se conmemora el 3 de diciembre, pero quisieron hacerlo por motivos del cambio de administración.

Acompañado de Karla Patricia Licona Juárez, ganadora de seis medallas paralímpicas, puntualizó que en la actualidad se cuenta con 179 elevadores en 76 estaciones, lo que significa un avance de 39 por ciento en la red del Metro. También hay un buen número de rampas, para que las personas puedan accesar a este transporte de la mejor manera posible.

Además se refirió al Programa Ven Conmigo, mediante el cual la brigada Metro pueda auxiliar a las personas con alguna discapacidad, adultos mayores, convalecientes o mujeres embarazadas a trasladarse de una línea a otra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×