Digitalización de empresas, una puerta a mercados internacionales

Una solución digital puede costar a una Pyme hasta cinco mil pesos.

Escrito por: Azteca Noticias
Lap top en trabajo digital en Internet
Lap top en trabajo digital en Internet

21 de agosto.- Aplicar una estrategia digital enfocada en soluciones eficaces y el aceleramiento de procesos suma a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) competitividad y abre la puerta a mercados internacionales, lo que a su vez repercute en la economía nacional.

De acuerdo con el fundador de Eydos, Alberto Martini, “las soluciones digitales que hace algunos años costaban hasta 50 mil pesos, hoy tienen un costo de cinco mil pesos; esto representa una reducción de hasta 90 por ciento, lo que las hace accesibles para las Pymes”.

Para la agencia de estrategias digitales, desarrollo tecnológico y analítica, respaldarse en plataformas tecnológicas favorece al mercado interno y la diversificación de mercados. “Lo importante es identificar las necesidades de cada empresa, de acuerdo con sus objetivos de negocio”, subrayó.

A su vez, la Asociación de Internet .MX revela que México ocupa el segundo lugar en países latinoamericanos con mayores ventas de retail por comercio electrónico después de Brasil.

Asimismo, se prevé un crecimiento anual promedio de 21.5 por ciento en los próximos tres años; mientras que se espera que para 2020, el 2.5 por ciento de las ventas de retail sean en línea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×