Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Disminuye la asistencia a eventos culturales en México

De acuerdo con el INEGI sólo el 58.1% de la población de 18 años asiste a un evento.

Escrito por: Azteca Noticias
Bellas artes
Bellas artes

Los últimos datos del Módulo sobre Eventos Culturales Seleccionados (MODECULT) arrojaron que la asistencia de mexicanos a eventos culturales ha disminuido en los últimos dos años.

Este Módulo que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio como resultado que solo el 58.1% del total de la población de 18 años en adelante asistió algún evento cultural en los últimos 12 meses. El MODECULT que genera información estadística sobre la población que asiste a eventos culturales, también definió que los hombres son los que más asistencia tienen a los eventos culturales.

El 86.2 % asistió a proyección de películas, un 49% acudió a conciertos o presentaciones de música en vivo, el 25.6 % a una obra de teatro, el 25.5% fue a exposiciones y sólo el 22% a un evento de danza.

Las personas encuestadas refirieron que se enteraban de los eventos principalmente en televisión, aunque también el internet y las redes sociales son los más citados para la difusión de los eventos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×