Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Docentes piden 50 por ciento de aumento e instalan plantón en Rectoría de la UNAM

Los inconformes amagaron que si las autoridades de la UNAM no acceden a recibir a una comisión de docentes, instalarán un plantón indefinido.

Escrito por: Notimex
Rectoría de la UNAM
Rectoría de la UNAM | FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX

México, 28 de enero.- Un grupo de docentes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) se manifiestan esta tarde frente a la torre de Rectoría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para pedir 50 por ciento de aumento salarial y que se reciba a una comisión para dialogar con las autoridades.

En la explanada frente a la torre de Rectoría en Ciudad Universitaria (CU) se reúnen varias decenas de maestros en espera de que las autoridades autoricen la entrada de una comisión para entregar el pliego petitorio al rector o a los funcionarios que se designe.

Los inconformes amagaron que si las autoridades de la UNAM no acceden a recibir a una comisión de docentes, instalarán un plantón indefinido frente a la torre de Rectoría, cuyas puertas fueron cerradas por las autoridades universitarias para impedir el paso de los manifestantes.

A cambio, funcionarios de la UNAM se ofrecieron para recibir el documento por una puerta anexa, a lo cual se negaron los maestros, quienes colocaron mantas de protesta y de la Asamblea de Profesores.

Paro de profesores en rectoría de la UNAM
Paro de profesores en rectoría de la UNAM

Entre otras demandas los docentes piden 50 por ciento de incremento salarial y que los salones o grupos de alumnos no excedan de 25 estudiantes para poder ofrecerles una atención integral, y una educación adecuada y al cien por ciento. También demandan la basificación de maestros.

Hasta las 14:30 horas, ninguna comisión de docentes había sido recibida, por lo que los profesores se alistaban para instalar un plantón indefinido hasta obtener respuesta favorable a sus demandas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×