Educación y tecnología se unen en la CDMX

“La Ciudad de México es la entidad con mayor número de investigadores, de ahí la importancia de mejorar la enseñanza de la ciencia": presidente Academia Mexicana de Ciencias.

Escrito por: Fabiola Rojas
tecnologia
| Crédito: Archivo FIA

Ciudad de México, 14 de febrero 2019. Este jueves la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) firmaron un convenio, con esta medida buscan crear nuevos proyectos y programas para la educación en el país, se espera que pronto el trabajo conjunto de los científicos de la academias e investigadores de la capital pueda replicarse en todo el país.

El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Luis Morán, recordó que la Ciudad de México es la entidad con mayor número de investigadores y la ciudad más grande del país, de ahí la importancia de mejorar la enseñanza de la ciencia en los niños y jóvenes.

La vicepresidenta de la AMC, Susana Lizano, dijo que en la Ciudad de México existen muchos investigadores dispuestos a compartir su conocimiento y a participar en los programas y proyectos que se impulsen la AMC y la SECTEI.

La Subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, mencionó que será muy gratificante trabajar con la Academia y sus miembros, porque sus científicos han demostrado un compromiso con la educación.

En la firma de convenio también estuvieron presentes Raúl Pantoja y Bernardo Rosas de la SECTEI. Y por la AMC también asistieron José Franco, ex presidente de la Academia y Alipio Calles, secretario del Consejo Directivo de la AMC.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×