Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El perro “Borras” de “Roma” ya tiene su propia cumbia y será tocada en el Vive Latino

Sonido Gallo Negro tocará la canción.

Escrito por: Notimex
El perro Borras de Roma ya tiene su propia cumbia y será tocada en el Vive Latino
El perro Borras de Roma ya tiene su propia cumbia y será tocada en el Vive Latino

El combo musical Sonido Gallo Negro, que se basa en la música tropical, sorprenderá al público del Vive Latino con la interpretación en vivo de la cumbia inspirada en el perro “El Borras”, que formó parte importante de la película “Roma” de Alfonso Cuarón.

“Es la tercera ocasión que vamos a estar en el Vive Latino, vamos a presentarnos el sábado 16 y esperamos que toda la gente que nos conoce venga, porque tenemos varias sorpresas que vamos a dar ese día”, indicó en entrevista con Notimex el guitarrista Gabriel López.

Adelantó que están dentro de un compilado que es música inspirada en la película “Roma” (“Music inspirada by the film Roma”) y a ellos les tocó hacer el tema de “El Borras”, el cual se estrenará el 8 de febrero próximo.

“Estaremos muy contentos de que escuchen la canción y que la escuchen en vivo en el Vive Latino, también estrenaremos el Día de la Candelaria un nuevo tema de Sonido Gallo Negro, con un video que es muy ‘ad hoc’ al Día de la Candelaria y toda la tradición de los tamales”.

López explicó que primero recibieron la invitación para ver la película y les preguntaron cómo se sentían y si los inspirada o tenían ganas de hacerle una canción a este personaje, y fue así que surgió la “Cumbia del Borras”.

“Coincidió mucho el desenvolvimiento de ese personaje en la tesitura de Sonido Gallo Negro, creo que se lleva bastante bien y conseguimos una pieza bastante divertida”, añadió.

Su compañero Enrique Casasola, encargado de los timbales en la agrupación, indicó que pese a no poder adelantar mucho hasta que salga el material, pidió a la gente estar al pendiente para no perdérsela.

“Es una canción que la verdad nosotros nos divertimos mucho al hacerla, porque coincidimos todos en que ‘El Borras’ es el personaje más divertido de la película, es como una buena sensación crear ese tema... No se van a arrepentir de escucharla”, añadió.

Gabriel López prevé que esta compilación saldrá en todas las plataformas digitales, aunque desconoce si habrá un tiraje físico. De este álbum ya suena el primer corte, “Tarántula”, del cantante Beck; además, participará en otro “track” Quique Rangel, de Café Tacvba.

Ahora que se cumplen 20 años del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, Enrique recordó que la primera vez que se presentaron fue en 2013, la segunda en 2015 y este 2019 será la tercera ocasión, ya que también forman parte del cartel oficial.

“Vine en alguna ocasión como espectador antes de estar como músico y la verdad es que creo que año con año el Vive Latino trata de renovarse en cuestión de imagen y también en cuestión de bandas”, consideró.

El guitarrista mencionó que siempre han tratado de estar en el encuentro musical y de mantenerse como festival, por ello lo consideró como el más importante de México.

“También está bueno que se volteen a ver propuestas que no son precisamente bandas con mucha gente, o con mucha proyección, pero finalmente hay muchísimas propuestas muy buenas que a veces no encajan o quedan fuera, pero en esa parte han hecho lo posible por darles ese espacio”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×