Embarazadas podrían desarrollar hipertensión o diabetes por no tomar el sol

El déficit de vitamina D a falta de exposición solar durante el embarazo es un factor potencial para desarrollar enfermedades crónica: INPer

Escrito por: Fabiola Rojas
embarazada
embarazada, mujer, hospital, méxico, sol

Ciudad de México. Especialistas del Instituto Nacional de Perinatología (INPer) revelaron que el 90 por ciento de vitamina D que requiere el cuerpo proviene de la exposición solar y solo 10 por ciento de los alimentos, por eso recomiendan a las mujeres que están a punto de ser madres, tomar el sol al menos 15 minutos tres veces a la semana, de preferencia de las 10 de la mañana a las tres de la tarde.

La investigadora del Instituto Carla González Leyva, indicó que el 21 por ciento de las mujeres embarazadas durante el tercer trimestre de la etapa perinatal registra valores no óptimos en sangre de esta sustancia esencial para el metabolismo del calcio y la mineralización de los huesos del feto.

Estas evidencias científicas son parte del estudio de cohorte hecho a 70 mujeres embarazadas sanas y pacientes del Instituto, de las cuales solo el 13 por ciento presentó concentraciones adecuadas de vitamina D hasta el final de la gestación.

Con esta investigación los especialistas no solo buscan ayudar a las mexicanas , y van más allá tratando de prevenir lo que puede ser un problema de salud mundial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×