En peligro últimos ejemplares de tigre de Bengala por caza furtiva

El refugio natural más grande del mundo se encuentra en riesgo.

Escrito por: Azteca Noticias
Tigre, nacidos en 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010
El signo que tendrá bastante lucidez mental para saber lo que desea. Necesitarás hacer cambios para ser una mejor persona. Tu economía pasará por un buen momento para aumentar los ingresos. En cuanto al amor, prepárate para encontrar a tu media naranja.

Sundarbans es el refugio natural más grande del mundo donde habita el tigre de Bengala, pero en la actualidad se encuentra en peligro por la caza furtiva y la deforestación por la mano del hombre.

El santuario ubicado entre la India y Bangladesh se caracteriza por contar con manglares que abarcan más de 10 mil kilómetro cuadrados, pero estos han sido destruidos con el paso del tiempo.

Por lo anterior el número de ejemplares de este felino se ha reducido de 440 a 106 entre 2004 y 2015.

Dipankar Ghose, director del programa de especies y paisajes del World Wildlife Fund (WWF), explica que “una crisis de caza furtiva en aumento, degradación del hábitat y fragmentación” son las principales causas.

Asimismo, el aumento en el nivel del mar ha propiciado que los tigres de bengala se sumen a la lista de animales en peligro de extinción y en los próximo 50 años pudieran desaparecer.

“Es crucial que se tomen las medidas necesarias para aumentar la resiliencia climática en la región. Por los tigres, los esfuerzos de conservación deben permanecer enfocados en la restauración y protección del hábitat”, contó en entrevista para CNN Ratul Saha del Programa WWF Sundarbans Landscape.


En la India es considerado un tesoro nacional y a la fecha sólo quedan alrededor de 3 mil 500 tigres en libertad.

via GIPHY

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×