¡Enterate! Así trabaja el Sismológico cuando tiembla

En sólo cuestión de minutos sistemas automatizados pueden calcular la magnitud de un movimiento,

Escrito por: Fabiola Rojas
sismo, temblor, terremoto, mexico, sisteme sismologico
sismo, temblor, terremoto, mexico, sisteme sismologico

CDMX. Ya pasó un año desde que se registraron los sismos que afectaron a México en septiembre pasado, para conmemorar esta fecha, el Servicio Sismológico Nacional explica de que manera funciona el servicio.

Paso número uno: Al ocurrir un sismo, los datos de estaciones sismológicas comienzan a llegar al Centro de Monitoreo del Servicio Sismológico Nacional, de esta manera inician un proceso para calcular el tiempo de origen, magnitud, localización del epicentro y profundidad.

Paso número dos: Si un sismo es de magnitud 4, los sistemas automatizados del Sismológico publican un cálculo preliminar en unos 5 minutos

Paso número tres: Sucedido un sismo, analistas del Sismológico revisan los datos, así obtienen un cálculo más preciso y lo publican (o actualizan) los reportes están listos en unos 15 minutos

Paso número 4: Si ocurre un sismo fuerte, una secuencia sísmica o un sismo que fue percibido de manera importante en una región específica, el Sismológico va a elaborar y compartir un reporte especial con información relevante.

Aquí puedes consultar la información que publica a diario el SSN.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×