España lamenta la muerte de Montserrat Caballé

La Casa Real destacó además que la personalidad e inigualable voz de la Caballé “nos acompañarán siempre”.

Escrito por: Notimex
caballe
caballe

6 de octubre.- Esta madrugada, Caballé, una de las grandes sopranos del siglo XX, murió a los 85 años de edad en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, noreste español.

La cantante estaba hospitalizada desde mediados de septiembre por una dolencia que padecía desde hace tiempo.

A partir de mañana sus restos mortales serán velados en la funeraria de Les Corts de Barcelona y el funeral será el próximo lunes en ese mismo sitio.

Para el Teatro Real, Caballé es un gran referente en su historia desde que fuera sala de conciertos, con actuaciones memorables de compositores como Vivaldi, Granados o Bellini.


En esta última etapa del Real, después de su reinauguración, la cantante catalana ofreció un concierto el 2 de julio de 1998 y protagonizó dos funciones de la ópera “Cléopàtre”, de Jules Massenet, en versión de concierto, en diciembre de 2004.

La Casa Real recordó hoy a la cantante como “la gran señora de la ópera” y “la mejor entre los mejores”, luego de saberse la noticia de su fallecimiento.

“Era la Caballé la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre los mejores y capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes”, apuntó en su cuenta de Twitter.

La Casa Real destacó además que la personalidad e inigualable voz de la Caballé “nos acompañarán siempre”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×