Especialistas del IMSS extirpan tumor facial con éxito

La paciente sufría baja autoestima por deformación del rostro

Escrito por: Carlos Soto Ramírez
IMSS extirpan tumor 3
IMSS cara extirpan tumor

Monclova, Coahuila.- Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) operaron con éxito a una derechohabiente del Hospital General de Zona (HGZ) número 7, quien tenía el rostro deformado por un tumor benigno.

La paciente de 49 años, llamada Alma Rosa, sufría de un mioepitelioma en la mejilla derecha. Se trata de un quiste que crece, y aunque no es maligno, deformó el rostro de la mujer, afectando su autoestima y mermando su calidad de vida, al grado de ya no querer salir a la calle.

Alma Rosa fue atendida por la especialista en Cirugía Maxilofacial, Wendy Paola Delgado Galván, quien explicó que se trataba de una intervención riesgosa, puesto que se corría el riesgo de causar una lesión en el nervio facial, lo que hubiera provocado una parálisis el resto de su vida.

Añadió que mientras los tumores pequeños son comunes, los grandes son raros y causan múltiples problemas. Dijo que en este procedimiento, “el tipo de abordaje, la incisión y el conocimiento aplicado, fueron elementos claves para lograr extirparlo y asegurar la salud de la paciente sin afectación alguna”.

La operación se llevó a cabo con éxito. Hoy Alma Rosa lleva una vida normal y agradece el apoyo que recibió del IMSS.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto Ramírez

Otras Noticias

×