Este lunes inicia primera fase del Nuevo Modelo Educativo

25.4 millones de alumnos regresan a clases este lunes

Escrito por: Azteca Noticias
útiles regreso a clases

Con casi 26 millones de estudiantes de educación básica iniciará mañana la primera fase del Nuevo Modelo Educativo, parte principal de la reforma educativa, informó en un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia precisó que comienza la implementación del plan y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo para los tres grados de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

A partir de mañana iniciará el ciclo escolar 2018-2019 en las escuelas públicas y particulares de educación básica y normal, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Unos 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes asistirán a las 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica, señala la SEP.

Asimismo, el 100 por ciento del millón 300 mil estudiantes de educación básica pública en la Ciudad de México, regresará a clases el próximo 20 de agosto, cuando ya estará en operación el 98 por ciento de las escuelas afectadas por los sismos del año pasado.

El 98 por ciento de alumnos de inmuebles que resultaron afectados regresará a sus escuelas de origen; los estudiantes de planteles en los que se concluirán los trabajosen las próximas semanas, permanecerán en centros escolares cercanos o en aulas provisionales.

¿Ya conoces los distintos calendarios para el ciclo escolar 2018-2019? ¡Descúbrelos! pic.twitter.com/nNp2nH9fvQ— SEP México (@SEP_mx) 17 de agosto de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×