Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estudiantes, maestros y padres de familia alistan el regreso a clases

Toma tus precauciones porque el tráfico será mayor.

Escrito por: Notimex
Estudiantes, maestros y padres de familia alistan el regreso a clases
Estudiantes, maestros y padres de familia alistan el regreso a clases

El periodo vacacional por Navidad y Año Nuevo está por concluir, la víspera llegaron los Reyes Magos a millones de hogares, y las madres de familia revisan hoy que no falten botones a los suéteres, lavan mochilas y bolean zapatos a marchas forzadas; urgen a sus hijos a acabar con las tareas escolares, y algunas sonríen discretamente porque ya no tendrán a los hijos todo el día en sus casas, la vida regresará a la normalidad.

En las escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos dejaron los libros y cuadernos desde el 19 de diciembre pasado, y regresarán a las aulas el próximo lunes 7 de enero.


De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, se trata de alrededor de 25.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y 1.2 millones de docentes en 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica que volverán este lunes 7 de enero a sus actividades tras las fiestas decembrinas.


También lo harán los cerca de 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y 88.4 mil alumnos de educación normal.


La matrícula total del Sistema Educativo Nacional para este ciclo escolar 2018-2019, es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores.

Las puertas guindas de la Vocacional número 8, al norte de la capital mexicana, también permanecen cerradas. De los vendedores de churros y tortas que se colocan de manera cotidiana no hay ninguno, sólo un policía resguarda con desgano las instalaciones. De acuerdo con el calendario escolar del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los estudiantes dejaron de asistir a clases el 21 de diciembre pasado, y volverán hasta el 21 de enero próximo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×