Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fallecen tres pacientes en el IMSS a causa de la explosión del gasoducto

De las personas que ingresaron a los diferentes hospitales del IMSS, 13 son derechohabientes y seis no.

Escrito por: Azteca Noticias
Fallecen tres pacientes en el IMSS a causa de la explosión del gasoducto
Fallecen tres pacientes en el IMSS a causa de la explosión del gasoducto | JOSÉ PAZOS/NOTIMEX

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, informó sobre la muerte de tres de los 19 pacientes que ingresaron a la institución a causa de la explosión de una toma de combustible en Tlahuelilpa, Hidalgo.

Uno de los decesos ocurrió en el Hospital de Lomas Verdes y los otros dos en el Hospital de Magdalena de las Salinas, todos como consecuencia de las quemaduras.


“En el último reporte tenemos 10 pacientes en Magdalena de las Salinas, cinco en Lomas Verdes y uno en Tepeji”, dijo.

Asimismo, dio a conocer una lista con los nombres de los heridos y el hospital donde están siendo atendidos. El 80 por ciento de los pacientes están delicados.

Reporte del ISSSTE a las 10:30 horas de 10 heridos de la explosión en #Tlahuelilpan, Hidalgo. pic.twitter.com/9A2qFSI8cY— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 20 de enero de 2019

El estado de salud de los heridos continúa siendo delicado, pero estable dentro de su gravedad, añadió Martínez Cázares. También se cuenta con el suficiente abasto de medicamentos e insumos médicos para la atención de los heridos.

“Nuestros médicos están atendiéndolos. Todos están en la unidad de cuidados intensivos. La prioridad del instituto es salvar vidas”, mencionó.

De las personas que ingresaron a los diferentes hospitales del IMSS, 13 son derechohabientes y seis no, por lo que el IMSS solventará los gastos.

🔴 #GermánMartínez informa sobre atención a heridos por explosión en Hidalgo desde Hosp. Magdalena de las Salinas. https://t.co/fMBrQLuE70— IMSS (@Tu_IMSS) 20 de enero de 2019

Agregó, que el IMSS tiene la capacidad plena para atender este tipo de situaciones, puesto que entre sus filas se encuentran los mejores médicos expertos en estos casos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×