Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Feministas piden que se castigue la violencia en redes sociales

La experta en contenidos de Internet reveló que la violencia en las redes sociales existe desde que aparecieron dichos espacios cibernéticos por el sexismo inmerso en la sociedad.

Escrito por: Notimex
celulares
celulares

17 de agosto.- La violencia de género traspasó a la esfera de interacción en las redes sociales, un espacio donde los derechos de la mujer -adultas, niñas y adolescentes- se ven violentados, por lo que activistas solicitan incluir el tema con mayor efectividad en el próximo Gobierno.

La filtración de imágenes o videos con actos sexuales; exhibición del cuerpo desnudo o semi desnudo sin el consentimiento de la mujer; filmar y filtrar actos de violencia; así como el envío de mensajes agresivos y hostigadores en cuentas de correo electrónico, mensajería telefónica o cualquier otro medio es considerado acoso, amenaza y violencia, de acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

El organismo ha advertido en diversas ocasiones que este tipo de actos ha cobrado más auge entre las niñas y adolescentes, un problema que daña de manera significativa la integridad de las afectadas, coincidió en entrevista la activista Mar Cruz.

“Hay niñas que han sido grabadas en los baños de su escuela, y sus compañeros suben el video con todo y el nombre de la niña, pero qué pasa, que no solo es presa de las burlas de sus compañeros, sino que, además se convierten en blanco de toda una clase de depredadores sexuales de trata y de consumo sexual infantil que están sueltos en las redes”.

La experta en contenidos de Internet y quien trabaja a nivel nacional en acompañamientos en caso de violencia y para la capacitación de periodismo comunitario, reveló que la violencia en las redes sociales existe desde que aparecieron dichos espacios cibernéticos por el sexismo inmerso en la sociedad.

Reveló que el 98 por ciento de las mujeres que ocupan las redes sociales han sido acosadas o violentadas, mientras que las mujeres que no cuentan con una red social también son víctimas de acoso, pues llegan a ser filmadas y fotografiadas sin que puedan percatarse.

“Cuando van caminando, por ejemplo, y un sujeto te graba y te sube a la red. O quizá tú misma subiste una foto tuya o de tu hija y empiezan comentarios hasta de otras mujeres diciendo que desde chiquita se ve que va a ser pu.. o cosas así, eso también es violencia contra la niñez”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×