¡Feria del Tamal en la CDMX!

Habrá tamales oaxaqueños, veracruzanos, yucatecos, chilangos y michoacanos.

Escrito por: Fabiola Rojas
tamal 1
tamal 1

Ciudad de México, 25 de enero 2019. En esta edición de la “Feria del Tamal” participarán cocineros mexicanos de 13 estados y también extranjeros.

Más de 50 expositores que vienen de Panamá, Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador, así como de Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Sinaloa, y la Ciudad de México, ofrecerán una gran variedad de este platillo.

Hay que recordar que la tradición de comer tamales el Día de la Candelaria está relacionada con el uso ceremonial que tenía dicho alimento en las diversas festividades prehispánicas, como la del inicio del ciclo agrícola, Atlcahualo, celebrada el primer mes del calendario mexica.

En la misma “Feria del Tamal” podrás visitar la muestra “Candelaria”, una selección de piezas del acervo del Museo, elaboradas con totomoxtle, la hoja seca del maíz.

Si te interesa el evento, puedes acudir desde el 29 de enero al 3 de febrero, de 10:00 a 20:00 horas, al Museo Nacional de Culturas Populares, la dirección es: Av. Hidalgo 289, col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.

La entrada es gratis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×