Fotógrafos mexicanos que cambiaron el rumbo de la imagen

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Fotografía.

Escrito por: Azteca Noticias
Enrique Metinides
Enrique Metinides

Pedro Meyer

Su fotografía llena de perspectiva, profundidad y contexto lo llevaron a ser uno de los mayores exponentes en México, ya que pone en tela de juicio la línea tan transparente que se debate entre la realidad y la ficción. Es uno de los pioneros y más reconocidos representantes de la fotografía contemporánea. Conoce más de él aquí.

Pedro Meyer
Pedro Meyer

Pedro Valtierra

El originario de Zacatecas es fundador de la agencia y revista Claroscuro. A lo largo de su carrera ha retratado varios acontecimientos como las guerras de América Central y la migración de Chiapas. Ve más de su trabajo aquí.

Pedro Valtierra
Pedro Valtierra

Manuel Álvarez Bravo

“El Ensueño” es una de sus fotografías tomadas en 1931 que muestra a una mujer reposando en tu barandal. Con un vestido por debajo de la rodilla y zapatos negros retrata la vida de una mexicana de aquel año. Solía decir que “Lo importante en un fotógrafo es su obra, su sinceridad, su capacidad de trascender el plano documental para alcanzar la plenitud humana”. Checa su obra.
Manuel Álvarez Bravo
Manuel Álvarez Bravo

Ignacio López Bocanegra

Considerado como la primera persona en hacer foto ensayo en México, Nacho López fundó el “Club Foto-Afición Yucateca” y pasó parte de su vida en Venezuela donde registró gran parte de su trabajo como foto reportero. Sin embargo, en la década de los 50 recorrió la Ciudad de México de la cual obtuvo historias que han sido expuestas en varios museos de la capital como el del Palacio de Bellas Artes. Recorre su vida aquí.

Nacho López
Nacho López

Enrique Metinides

En una entrevista con Trisha Ziff, Enrique “El Niño” Metinides contó que publicó su primera fotografía cuando tenía 11 años por lo que en su momento se convirtió en elreportero gráfico más joven de la prensa. De ahí que le pusieran aquel apodo por el cual será recordado para la eternidad. “No tenía una educación en el campo de la fotografía, para nada. Conocí el trabajo de Nacho López y Héctor García pero no diría que me influenciaron. Yo era mucho más autodidacta”, agregó. Conoce más de él aquí.

enrique metinides
enrique metinides


¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×