“Freelance”, la forma competitiva de trabajar en el presente y futuro

“En el futuro cercano no incorporar a estos profesionistas ya no será sólo una desventaja. Las corporaciones podrían enfrentarse incluso a un colapso frente a la competencia": CEO de Freelance Werk

Escrito por: Notimex
trabajo en casa, freelance

16 de octubre.- Los nuevos profesionistas prefieren trabajar bajo un esquema freelance, de manera independiente y autónoma, lo que indica un cambio de paradigma en la forma de laborar de la población conocida como millennials y centennials.

De acuerdo con el Millennial Survey Report, de la firma de consultoría Deloitte, apenas 28 por ciento de los millennials (nacidos entre los primeros años de la década de los 80 y la segunda mitad de los 90 del siglo XX), y 12 por ciento de los centennials (post-siglo XX) continuarán en sus plazas laborales más de cinco años.

Por el contrario, en promedio, más de 50 por ciento de los individuos en ambos segmentos no quiere quedarse más de dos años en su actual puesto, señaló en un comunicado My Press.

Aunque posiblemente la tendencia de trabajo flexible continuará en el mediano o largo plazos, pocas compañías están preparadas para aprovechar esta fuerza de trabajo emergente, lo que podría significar una “amenaza” con dejar atrás a las empresas que no puedan adaptarse.


Además, poco menos de 33 por ciento de las compañías supervisan que los empleados independientes cumplan las condiciones de sus contratos, revisan la calidad del trabajo realizado por éstos o pueden manejar estratégicamente todas las categorías de empleados a su disposición, según señaló el Global Human Capital Trends 2018 de Deloitte.

“Muchas empresas no han sabido capitalizar estas tendencias y se han perdido varias oportunidades de negocio por eso”, indicó Montserrat Aguila, CEO de la plataforma de reclutamiento freelance Werk en entrevista con My Press.

Agregó que “en el futuro cercano no incorporar a estos profesionistas ya no será sólo una desventaja. Las corporaciones podrían enfrentarse incluso a un colapso frente a la competencia”.

En Estados Unidos e India hay más de 77 millones de personas freelance. “En América del Norte, estos colaboradores flexibles componen 40 por ciento de las plazas formales; mientras que en México su salario promedio es de 272 mil 297 pesos anuales, más de 22 mil pesos al mes”, subrayó el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×