Frente frío 11 originará lluvias puntuales intensas en el sureste

Se esperan tormentas durante esta noche y madrugada en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas

Escrito por: Notimex
Activan alerta amarilla por lluvia fuerte en 12 alcaldías de la CDMX
Este sábado 30 de julio se espera lluvia fuerte en 12 alcaldías de la CDMX por lo que se activó la alerta amarilla. | Notimex

Oaxaca, 8 Nov (Notimex).- El frente frío 11 continuará su recorrido sobre el oriente y sureste de México esta noche y madrugada, lo que provocará lluvias puntuales intensas en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Asimismo, se pronostican precipitaciones muy fuertes en Tamaulipas, así como fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

De igual modo se indicó que la masa de aire polar que impulsa a este sistema, originará descenso de temperatura y bancos de niebla en sierras del norte, noreste y oriente del país.

Además habrá evento “norte” con rachas superiores a los 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y rachas superiores a los 70 kilómetros por hora con oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, un canal de baja presión en el occidente del país, el fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico hacia el noroeste del territorio nacional y la aproximación de la nueva onda tropical 51 al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán chubascos con descargas eléctricas en dichas regiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×