Frente frío 30 provocará bajas temperaturas en noroeste y norte de México

En zonas altas de gran parte de la república mexicana se registrarán heladas, principalmente durante la mañana y la noche.

Escrito por: Notimex
Alerta amarilla por frío en 7 alcaldías de CDMX este martes
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX activó alerta amarilla por frío para el amanecer del martes 8 de febrero.

22 de enero.- El frente frío número 30 provocará un descenso de temperatura, lluvias y vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h en el noroeste y norte de México, así como caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua y de manera gradual en Coahuila.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en zonas altas de gran parte de la república mexicana se registrarán heladas, principalmente durante la mañana y la noche; además del evento de “Surada” en Nuevo León y las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; así como lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche.

En tanto que para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius, y de 0 a 5 grados Celsius en Sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×