Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Frente frío 30 provocará heladas matutinas en casi todo el país

También se prevén tormentas muy fuertes en Chiapas y Tabasco

Escrito por: Azteca Noticias
Frente frío 30 provocará heladas matutinas en casi todo el país
Frente frío 30 provocará heladas matutinas en casi todo el país

Durante las próximas horas,el Frente Frío Número 30 se desplazará por el sureste de México y la Península de Yucatán.


En su trayecto ocasionará tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco,tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo,así como chubascos en sitios de Puebla.


La masa de aire que impulsa al frente mantendrá ambiente de frío a muy frío en la mayor parte del territorio nacional, bancos densos de niebla en el oriente del país, evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h)en costas de Tamaulipas y Veracruz, rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de viento que podrían superar 50 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Debido al #FrenteFrío No. 30, se prevén #Tormentas muy fuertes en #Chiapas y #Tabascohttps://t.co/znRneBmqNm pic.twitter.com/YbSWzdGPu9— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 24 de enero de 2019

Pronóstico para mañana

Se prevé ambiente frío con posibles heladas matutinas en las mesas del Norte y Central, y bancos de niebla en zonas serranas del oriente y el sureste del país.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango,de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de viento superiores a50 km/h en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Se prevén tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas,intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Esas condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 30 y la masa de aire asociada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×