Frente frío 31 bajará la temperatura este fin de semana

Se extiende sobre el norte de Coahuila y Nuevo León.

Escrito por: Azteca Noticias
Frente frío 31 bajará la temperatura este fin de semana
Frente frío 31 bajará la temperatura este fin de semana

La Comisión Nacional del Agua prevé que el frente número 31, cuyo sistema frontal se localizaría por la tarde-noche sobre el noreste del país, recorrerá rápidamente el oriente y sureste del territorio mexicano.

Agregó que la masa de aire frío asociada a este sistema ocasionará ambiente frío, principalmente por las mañanas y noches en los estados de la mesa del norte y mesa central, además del evento de norte en el Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Aviso de sistemas frontales y efecto de #Norte en el #GolfoDeMéxico más información en: https://t.co/9BPvLYZN9A pic.twitter.com/zwFo9dW6Sk— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 26 de enero de 2019

Se extiende sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionarán ambiente muy frio en los estados del noroeste y norte del país, así como potencial de caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.


Asimismo, interaccionará con una línea de vaguada extendida sobre el occidente del Golfo de México, originando lluvias de fuertes a puntuales fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional.


La masa de aire frío asociada, ocasionará evento de “Norte” con rachas de 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, durante esta noche.

PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 27 DE ENERO

El sistema frontal No. 31, asociado con una vaguada polar, se desplazará rápidamente por el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, favoreciendo el potencial de lluvias y tormentas fuertes en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente muy frío en los estados del norte y centro del país, con densos bancos de niebla en zonas serranas del noreste y oriente de la República Mexicana, además de evento de “Norte” intenso en el Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé probabilidad de heladas en zonas montañosas de los estados del noroeste y Mesa del Norte, así como lluvia engelante o cencellada en cimas montañosas con altitudes superiores a los 3500 metros de altura de Veracruz, Puebla y Estado de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×