Frente frío 6 y potencial ciclónico ocasionarán frío y lluvias torrenciales

El frente frío número 6 permanecerá estacionario desde Sinaloa hasta el sur de Veracruz.

Escrito por: Notimex
clima
clima

17 de octubre.- El frente frío número 6 permanecerá estacionario desde Sinaloa hasta el sur de Veracruz, y junto con la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, que se localizará al sur de Chiapas, ocasionarán tormentas torrenciales en Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se esperan precipitaciones intensas en Hidalgo, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero y Tabasco.

Y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, y Quintana Roo, También se prevén intervalos de chubascos en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y Yucatán, y lluvias aisladas en Sinaloa y Sonora.

La masa de aire que acompaña al frente en interacción con un vórtice de núcleo frío originará ambiente de frío a muy frío en los estados del norte, centro y oriente del país, y potencial de lluvia engelante en montañosas de Chihuahua, Coahuila y zonas de Puebla y Veracruz con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel del mar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×