Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fundación en Movimiento: 9 años combatiendo el Bullying

El trabajo de la Fundación en Movimiento tuvo un impacto en 194,527 estudiantes, 3817 docentes y 8075 padres de familia.

Escrito por: Notimex
fundacion
fundacion

1 de abril.- Fundación en Movimiento, A.C. en su lucha por combatir el bullying que se vive a diario en las escuelas a través de la implementación de una Cultura de Paz, presentó tras nueve años de trabajo, su Reporte Anual de Actividades 2018.

“Hoy somos una organización de la sociedad civil que cuenta con la confianza y el reconocimiento de instancias de gobierno y sociedad en general, fruto de nuestro compromiso por atender a la niñez, la juventud, la docencia y las familias mexicanas, a través de programas que están despertando conciencia y promoviendo la Cultura y Educación para la Paz”, explicó Reyna Monjaraz Gutiérrez, directora de Fundación en Movimiento.

Según este Reporte en el 2018, el trabajo de la Fundación en Movimiento tuvo un impacto en 194,527 estudiantes, 3817 docentes y 8075 padres de familia a través de diversos programas, certificaciones, talleres y foros para atender en forma integral el fenómeno del acoso en la comunidad escolar.

“El año 2018 fue de cambios significativos en la Fundación. Diseñamos nuevo material con nuevos contenidos acordes a las necesidades actuales de la problemática que se vive en las escuelas.” explicó Eduardo Ricalde, presidente Ejecutivo de Fundación en Movimiento.


Por otro lado se visitaron un total de 76 Instituciones de la sociedad civil, empresas y centros comunitarios. Se creó el modelo de certificación “Método FEM”, se renovó el Diplomado en Línea “Prevención y Atención del Bullying”, entre otros.

“Estamos muy agradecidos con Fundación en Movimiento por las pláticas que nos dieron sobre cómo evitar el bullying en la escuela.” Enfatizó Imelda Hernández, directora de la Escuela Primaria Mártires de Tacubaya.

El evento estuvo encabezado por el consejo directivo de Fundación en Movimiento y acudieron representantes de diversas instituciones públicas y privadas con las que comparten un fin común, el de mejorar la vida de los sectores más vulnerables de la sociedad.

“La experiencia nos ha permitido conocer las opciones que tenemos cuando sufrimos o vivimos casos de bullying, sin necesidad de sufrir las consecuencias” compartió Paula Toledo, estudiante que recibió apoyo por parte de la Fundación.

Fundación en Movimiento se comprometió a continuar trabajando para llevar acabo su misión: erradicar y prevenir el bullying promoviendo la Educación por la Paz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×