Gobierno capitalino verifica estado físico del transporte concesionado

Se pretende que después se realice la instalación de sistemas de geolocalización en los transportes y cuenten con un sistema de prepago para los ciudadanos.

Escrito por: Notimex
Cae menor del transporte público en Álvaro Obregón
Cae menor del transporte público en Álvaro Obregón

México, 24 de enero.- El titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, anunció que la verificación del estado físico del transporte concesionado se realiza de acuerdo con las rutas que registran un mayor número de accidentes.

De esta manera, afirmó que se inició la revisión en las rutas 1, 14 y 18, donde se verifican aspectos como la licencia del operador, años de experiencia, estado de salud, tarjeta de verificación, póliza de seguro y placas.

En el caso de la unidad, se revisan parabrisas y ventanas, puertas, luces, llantas, pasamanos, asientos, postes y pasamanos.

Hasta el momento, de acuerdo con el funcionario, se han realizado 280 entrevistas y 91 aplicaciones de test de alcoholímetro, aunque en ninguno de los casos el resultado ha sido positivo.

Además, se han revisado 213 unidades, de ellas 33 fueron remitidas al corralón por fallas. Lajous Loaeza aseguró que se tiene previsto que para fines de febrero finalice la revisión de una cuarta parte del transporte público concesionado, que en la capital consta de 30 mil unidades de autobuses y microbuses, que estarán totalmente verificados en los próximos seis meses.

Se pretende que después se realice la instalación de sistemas de geolocalización en los transportes y cuenten con un sistema de prepago para los ciudadanos.

En conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acompañado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expuso que en el programa laboran 50 funcionarios de la Secretaría de Movilidad, quienes tienen como prioridad garantizar la seguridad de los pasajeros.

Sheinbaum Pardo destacó que como parte del programa se contempla la creación de una aplicación para que el usuario pueda reportar las fallas en el transporte. Aseguró en la verificación no hay abuso de autoridad y todo se ha realizado de manera consensuada con los concesionarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×