Hallan muertos a lobos marinos en BCS

Una red contenía a los ejemplares además de otras especies, por estos hechos se interpondrá una denuncia ante la Fiscalia General de la República.

Escrito por: Fabiola Rojas
lobos
lobos

Ciudad de México, 25 de febrero, 2019. Tras un operativo nocturno en el que participó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Red de Observadores Ciudadanos la Paz (ROC), en el Área Natural Protegida “Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo”, en el Municipio de La Paz, Baja California Sur, fueron encontrados muertos 4 lobos marinos, una especie listada como Sujeta a Protección Especial.

En el lugar también se encontraron dos ejemplares de móbula o mantarraya gigante, así como ejemplares del tiburón conocido como angelito.

Por estos hechos se interpondrá una denuncia ante la Fiscalia General de la República (FGR), con base en el artículo 420 fracción IV del Código Penal Federal.

La PROFEPA anunció que continuará realizando operativos de vigilancia en la zona ante la problemática de enmallamiento de lobos marinos por actividades de pesca realizadas en contravención a las disposiciones establecidas en el Programa de Manejo de Areas Naturales Protegidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×