Hay en Ecatepec 700 mil perros en situación de abandono: alcalde

Desde el 2011 no se registra algún caso de rabia animal en Ecatepec, por lo que se debe continuar por el mismo camino para erradicar este mal.

Escrito por: Notimex
perros
wikimedia commons

El alcalde Fernando Vilchis Contreras inauguró la Primera Jornada de Esterilización en el Centro de Atención Canina de Ecatepec, donde se efectuaron cirugías gratuitas a 200 animales de compañía, en su gran mayoría perros y en menor medida gatos.

Ecatepec registra población cercana al millón de perros, de los cuales 70 por ciento está en condición de abandono, por lo que el gobierno municipal promoverá la tenencia responsable de mascotas e invitará a la ciudadanía a la firma de una carta compromiso para el buen trato animal.

El edil aseguró que iniciará una “gran cruzada” a favor de los animales y anunció la creación de una carta compromiso que será firmada por los ciudadanos, documento que también involucrará a las autoridades, “porque el gobierno deberá incentivar este tipo de políticas públicas, a fin de convertir a Ecatepec en el primer municipio responsable en cuanto al trato animal”.

Vilchis Contreras se congratuló por la participación ciudadana, al considerar que hoy se abre una gran alternativa para proteger y procurar a los animales de compañía; “su presencia hoy aquí habla del sacrificio que todos hacemos por tener una familia integrada, porque nuestras mascotas son parte de nuestra familia”, dijo.

Sergio Emmanuel Chávez Bravo, encargado del Centro de Atención Canina, informó que desde el 2011 no se registra algún caso de rabia animal en Ecatepec, por lo que se debe continuar por el mismo camino para erradicar este mal.

Dijo que es necesario generar conciencia en la población sobre la responsabilidad que implica tener una mascota y establecer medidas de control al respecto, sobre todo para evitar el abandono y el maltrato. Isaac Languren Galicia, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, del gobierno estatal, mencionó que en la próxima jornada de vacunación animal serán aplicadas 332 mil dosis de vacuna antirrábica en el municipio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×