Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Huracán Héctor se degradará a categoría 2 en próximos días

Héctor es el octavo ciclón tropical de la temporada en el Pacífico tras Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio y Gilma.

Escrito por: Azteca Noticias
Huracán noticias
Huracán noticias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el huracán Héctor de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson continúa avanzando por el Pacífico, y por sus lejanías de las costas mexicanas no afecta al territorio.

“Héctor se localiza al oeste-suroeste de la Península de Baja California, muy lejos de costas nacionales”, dijo el SMN en un boletín.A las 04:00 hora local (09:00 GMT), el meteoro se ubica a 2.870 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Eugenia, en el noroccidental estado de Baja California Sur.

El ciclón avanza a 19 kilómetros por hora hacia el oeste, registra vientos sostenidos de 205 km por hora y rachas de 250 km por hora. Héctor alcanzó la categoría 4 durante unas horas del sábado pero se debilitó de nuevo en las últimas horas. De acuerdo con el pronóstico del Meteorológico el ciclón se degradará a categoría 2 en los próximos días.

Por su trayectoria, Héctor se acercará paulatinamente a Hawaii, Estados Unidos, y aunque no llegará a tocar tierra, sí podría generar lluvias en la isla sur del archipiélago.

#Aviso del #Huracán #Hector categoría 4, en el Océano #Pacífico de las 22 horas en: https://t.co/WZFRFOavzJ … pic.twitter.com/OS5Zp0Q01X— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 5 de agosto de 2018

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×