Huracán Rosa se fortalece a categoría 3 en el Pacífico mexicano

Rosa llevaba vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (kph) y se desplazaba en dirección oeste a una velocidad de 17 kph.

Escrito por: Reuters
Huracán Rosa en Cabo San Lucas
Huracán Rosa en Cabo San Lucas | NASA

Ciudad de México, 27 de septiembre- El huracán Rosa se fortaleció en la tarde del jueves a categoría tres en aguas del océano Pacífico a unos 915 kilómetros al suroeste del turístico Cabo San Lucas, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Rosa llevaba vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (kph) y se desplazaba en dirección oeste a una velocidad de 17 kph.

En las próximas horas se incrementaría a categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson.Según los pronósticos, Rosa viraría el sábado hacia la Península de Baja California donde podría impactar la próxima semana como tormenta tropical.


“Se espera un fortalecimiento adicional esta noche (jueves). Fluctuaciones en su fuerza se darían el viernes, con un debilitamiento esperado hacia el sábado y el domingo”, dijo el CNH, con sede en Miami.

El servicio meteorológico mexicano alertó a la población de tormentas fuertes en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Colima y Jalisco, algunos de ellos ya golpeados en días recientes por fuertes lluvias que dejaron inundaciones y, al menos, una decena de fallecidos.

“Debido a las lluvias ocurridas recientemente, se registra una saturación del suelo, principalmente en los estados de la vertiente del Océano Pacífico (...) por lo que se recomienda a la población en general extremar precauciones”, dijo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado.

“Al continuar las lluvias, los próximos días pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos, así como oleaje elevado”, agregó la institución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×