Indígenas el grupo más discriminado en la CDMX

A este grupo se le discrimina muy por encima de las personas con VIH, discapacitadas y en situación de calle.

Escrito por: Azteca Noticias
gasolinera indigenas
gasolinera indigenas

11 de agosto.- Los indígenas representan el grupo más segregado de la Ciudad de México, por encima de las personas con VIH, discapacitadas y en situación de calle, así lo revela un diagnóstico de esta población, presentado el Centro Nacional de las Artes (Cenart) de esta capital.

La investigación, realizada por Iván Pérez Téllez, actual responsable del Área de Asuntos Indígena y la etnóloga Natalia Gabayet, forma parte del trabajo en el Área de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En la presentación, Pérez Téllez señaló que la urbe puede ser calificada como la “Capital Indígena”, ya que en la Ciudad de México un millón de personas se reconocen como parte de este sector (más que en cualquier otro lugar del país).

Además, se hablan 57 de las 68 lenguas originarias del país, principalmente, náhuatl, mixteco, zapoteco, otomí, mazateco, mazahua y mixe.

La investigación, dada a conocer en el marco de la segunda edición de la Feria de Lenguas Indígenas Nacionales (FLIN), se realizó con el objetivo de implementar una política pública en torno a los pueblos indígenas de la Ciudad de México, ya que con este trabajo, los especialistas descubrieron “que no había un política pública que articulara el trabajo con indígenas en la ciudad”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×