Ingresa a las instalaciones de la SEP representación de la CNTE

Se llevará a cabo otra mesa de negociación con el titular de la dependencia Esteban Moctezuma.

Escrito por: Azteca Noticias
Ingresa a las instalaciones de la SEP representación de la CNTE
Ingresa a las instalaciones de la SEP representación de la CNTE

Ingresó a las instalaciones de la SEP una representación de la CNTE, encabezada por el Secretario general de la sección 9, Enrique Enríquez, donde se llevará a cabo otra mesa de negociación con el titular de la dependencia Esteban Moctezuma.

Enríquez dijo que buscan la modificación del artículo tercero constitucional para que el proceso de “admisión, reconocimiento y promoción” no se incluya en dicho artículo, sino en las leyes secundarias.

Aseguró que están de acuerdo en que las Escuelas Normales sean la forma de ingresar pero están en contra de que se haga un examen para acceder a una plaza docente u obtener una promoción.

Ingresó a las instalaciones de la SEP una representación de la CNTE, encabezada por el Secretario general de la sección 9, Enrique Enríquez, donde se llevará a cabo otra mesa de negociación con el titular de la dependencia Esteban Moctezuma. pic.twitter.com/dl8XuJ3n2o— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 22 de abril de 2019

Al salir de la reunión con la CNTE y la SEP, el diputado por Morena, Mario Delgado, dijo que el diálogo con el magisterio continúa pero reconoció que no hay otra manera de abrogar la reforma educativa si no es con una nueva reforma constitucional y sus leyes secundarias.

Señaló que hay coincidencias entre lo que pide la CNTE y la reforma enviada por el presidente , y aseguró que el memorando enviado por el presidente a las Secretarías de Educación Pública, Hacienda y de Gobernación ayudó a dejar en claro a los maestros esas coincidencias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×