Inicia equipo mexicano con dos victorias en Mundial de Robótica

Formaron alianza con el representativo de Turquia y Burkina Faso.

Escrito por: Azteca Noticias
Primer día del Mundial de Robótica 2018
Primer día del Mundial de Robótica 2018

El equipo mexicano que compite en el Mundial de Robótica FIRST Global 2018, inició con el pie derecho su participación en esta justa, tras ganar los dos encuentros programados para este día.

Los jóvenes pertenecientes al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México y Chihuahua, aprovecharon la localía y el apoyo de familiares y amigos que se dieron cita en la Arena Ciudad de México, sede de la competencia tecnológica.

En el primer duelo, los mexicanos formaron alianza con el representativo de Turquia y Burkina Faso, quienes en conjunto dieron cuentas del grupo formado por Suazilandia, Albania e Israel.

Luego de haber superado con facilidad el encuentro inicial, los jóvenes se presentaron de nueva cuenta ante su público, ahora en alianza con Venezuela y Maldivas, juntas las tres naciones derrotaron a su similar de Croacia, Irlanda y Santa Lucia.

A pesar de haber conseguido dos victorias, el representativo nacional tuvo algunas dificultades durante ambos encuentros, que fueron resueltos durante los tres minutos del juego. “Me siento satisfecho, nos fue muy bien hoy, tuvimos algunos problemas con el robot y las estrategias, pero lo vamos a ir mejorando”, destacó el miembro del equipo Ángel Berdeja.

El estudiante del ITESM Chihuahua explicó que el trabajo en equipo y una buena comunicación, fueron la clave para resolver las complicaciones en los dos juegos sostenidos. “Mañana vamos a tener cinco o seis encuentros, se juega a round robin (todos contra todos), así hasta llegar a la final”, dijo.

Ángel Berdeja agregó que a pesar de haberse sentido bien con todos los países de sus alianzas, encontraron en el equipo venezolano unos buenos compañeros.

“Nos fue mejor con la segunda alianza. Hemos estado trabajando con Venezuela, llevamos más tiempo haciendo equipo con ellos”, sostuvo el joven. Por su parte, la única mujer del equipo, Frida Sofia Sosa dijo sentirse orgullosa de pertenecer a este grupo, donde todos realizan las mismas labores sin distinción. “Siempre me dan el mismo trabajo, no hay diferencias.

Me sentí muy bien tuvimos un buen resultado, junto con nuestros aliados pudimos lograr el objetivo que queríamos”, aseguró.

Este viernes el representativo mexicano tendrá de seis a cinco encuentros, en los cuales buscarán continuar con las mismas estrategias de juego y las buenas alianzas, para llegar al duelo final a disputarse este sábado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×