Insoportable ola de calor en Australia provoca muertes de animales en masa

Se han registrado temperaturas de hasta 47 grados, lo que ha generado el derretimiento de carreteras, fallos en infraestructuras y grandes incendios.

Escrito por: Azteca Noticias
calor
calor

1 de febrero.- Mientras que en algunas zonas de Estados Unidos las temperaturas gélidas han alcanzado hasta los 50 grados bajo cero, Australia vive una intensa ola de calor que ha provocado incendios y muertes de animales en masa.

De acuerdo con CNN, al sur del país se han registrado temperaturas de hasta 47 grados, lo que ha generado el derretimiento de carreteras, fallos en infraestructuras y grandes incendios, haciendo necesario evacuar a la gente de las zonas de riesgo.

Las altas temperaturas ya han cobrado sus primeras víctimas; los lagos y ríos son los lugares más afectados y han registrado muertes masivas de peces a causa del intenso calor, además de decenas de caballos salvajes y miles de murciélagos muertos debido al clima.

De acuerdo con científicos, este tipo de eventos se podrían volver frecuentes si no se toman medidas contra el calentamiento global. Michael Grose, científico investigador del Centro de Ciencias del Clima de CSIRO comentó que para el año 2100, la ciudad de Adelaida podría tener hasta 22 días al año con temperaturas mayores a 40 grados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×