IPN alista construcción de tres nuevos planteles

Uno de los nuevos planteles se ubicaría en Azcapotzalco, CDMX.

Escrito por: Notimex
Instituto Politécnico Nacional, IPN
Instituto Politécnico Nacional, IPN

11 de febrero.- El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodriguez Casas, informó que tiene en proyecto la creación de tres escuelas nuevas de nivel superior.

En entrevista, explicó que uno de los nuevos planteles se ubicaría en Azcapotzalco, donde ya hay avances y un prospecto de terreno para edificarla, por lo que hay pláticas con el alcalde Vidal Llerenas y la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Se plantea que otro de los campus se ubique en el sureste del país, a fin de apoyar con egresados del Politécnico a la construcción del Tren Maya, mientras que el tercer plantel se denominaría Unidad Profesional Interdisciplinaria.

Esa tercera unidad será fundamentalmente dirigida a la industria 4.0 y estaría ubicada en el estado de Coahuila, para lo cual ya se se ha hablado con el gobierno de esa entidad.

“Son proyectos que queremos iniciar en este año al igual que una nueva Vocacional, aunque esta última todavía no está muy definida”, añadió Rodríguez Casas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×