Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, confirma agresión planeada en la UNAM

Además, detalló, ‘hemos ofrecido toda la voluntad y toda la capacidad operativa del Gobierno de la Ciudad para lo que podamos apoyar en la parte exterior’.

Escrito por: Notimex
Presuntos porros agreden a estudiantes frente a Rectoría UNAM
Presuntos porros agreden a estudiantes frente a Rectoría UNAM

México, 4 de septiembre.- El gobierno capitalino mantendrá un acompañamiento a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) luego de los disturbios observados el lunes en instalaciones de esa casa de estudios, y señaló que hay indicios de una organización previa para la agresión.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que conversó el lunes con el rector de la UNAM, Enrique Graue, y “estamos generando el acompañamiento en todas las instalaciones universitarias de la ciudad.

“Manifesté todo nuestro apoyo y acompañamiento, nosotros reiteramos que somos respetuosos en el tema de la autonomía universitaria en cuanto al esquema de atención a lo que sucede al interior de las instalaciones universitarias”, dijo.

Además, detalló, “hemos ofrecido toda la voluntad y toda la capacidad operativa del Gobierno de la Ciudad para lo que podamos apoyar en la parte exterior”, con elementos de Protección Civil y negociadores de la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobierno.


“Así lo seguiremos haciendo y vamos a estar presentes, sobre todo debemos de tener como prioridad salvaguardar primero la integridad de las y los estudiantes, del personal docente y administrativo de las instalaciones universitarias”.

Aunque se negó a hablar de grupos de choque, comentó: “lo que sí puedo señalar es la existencia de varios autobuses y dos vehículos particulares en donde existía un acuerdo previo para ingresar a las instalaciones y para generar este tema de agresión.

“Es lo que tenemos nosotros y estamos dándole seguimiento, tanto a través de nuestro sistema de cámaras como a través de las áreas de Inteligencia Policial de Procuraduría y de Secretaría de Seguridad Pública”, declaró y señaló que hay antecedentes de que existió una organización previa.

Indicó que dichas personas habrían abordado los vehículos particulares e iban con instrumentos para agredir, como bombas molotov, palos, varas de madera, “y las traían consigo cuando arribaron y eso es lo que vamos a ver”.


“Iniciamos una carpeta de investigación, obviamente se dio atención a las personas heridas. Todavía en la noche estábamos viendo una intervención quirúrgica para un jovencito que al parecer fue herido, bueno fue herido al parecer con un arma punzocortante.

“Seguimos apoyando en la atención médica y seguimos, iniciamos una carpeta de investigación para recabar todos los elementos de investigación y entregárselos a la Procuraduría General de la República”, agregó.

“Necesitamos obviamente primero que las jovencitas, los jovencitos, que fueron agredidas, agredidos, continúen con este proceso de denuncia y segundo que las autoridades universitarias se querellen ante la PGR por estos eventos y nosotros seguiremos proporcionando la información que resulte”.

Reiteró que al gobierno capitalino corresponde vigilar la integridad “de las y los estudiantes, de las y los profesores, y de los administrativos; en el momento en el que ellos estén en la calle es nuestra responsabilidad salvaguardar su integridad y eso lo vamos a hacer”.
Aquí el video del seguimiento a los agresores:

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que las personas que agredieron a estudiantes ayer en #CU habrían abordado vehículos particulares e iban con instrumentos como bombas molotov, palos, varas de madera, “y las traían consigo cuando arribaron”. Aquí el video.Publicado por Azteca Noticias en Martes, 4 de septiembre de 2018
https://www.facebook.com/AztecaNoticias/videos/724885671180329/

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×