La barba tiene más bacterias que el pelaje de tu perro

Al menos la mitad de las bacterias encontradas son de peligro para la salud humana.

Todos los hombres con barba que participaron en el estudio arrojaron un conteo alto de bacterias en comparación a 23 de los 30 perros peludos participantes. Imagen: Pixabay
hombre con barba

20 de abril.- Un estudio realizado por la Clínica Hirslanden de Suiza, informó que la barba de los hombres puede contener más bacterias y gérmenes, que en todo el pelaje de los perros, por lo que sugieren tomar precauciones.

Los investigadores recabaron muestras de las barbas de18 hombres y el cuello de 30 perros de razas diferentes, y al momento de comparar los resultados se determinó que el vello facial de los hombres contenía más niveles de microbiano en comparación con el pelaje de los canes.

“El estudio encontró que todos los hombres barbudos, de edades entre los 18 y 76 años, mostraron niveles altos de microbianos, y solo 23 de los 30 perros estudiados tenían conteos altos, el resto tenían niveles moderados”, aseveró en la investigación Andreas Gutzeit, director del estudio.

Gutzeit aseguró que la barba de los hombres contiene altas cantidades de bacterias, de las cuales al menos la mitad de ellas son de peligro para la salud humana.

“Sobre la base de esto hallazgos, los perros pueden considerarse más limpios en comparación con los hombres barbudos”, aseguró Andreas Gutzeit.