Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿La obesidad provoca cáncer?

Expertas mencionaron que el consumo de carnes frías y embutidos se relaciona con el cáncer del tracto gastrointestinal, como de colon y estómago.

Escrito por: Azteca Noticias
niño gordo

15 de agosto.- Académicas del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) aseguran que la obesidad está relacionada con 11 tipos de cánceres como los de esófago, hígado, riñón, estómago, colorectal, próstata avanzada, mama postmenopáusica, vesícula, páncreas, ovario y endometrio.

Katja Stein y Miriam Hernández Franco, académicas del CUCS, de la Universidad de Guadalajara, dieron a conocer que la obesidad se identifica mediante el índice de masa corporal (IMC), que se obtiene al dividir los kilogramos de peso entre el cuadrado de la estatura en metros.

Según la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SSA-1998, “Para el manejo integral de la obesidad”, ésta se identifica por la presencia de un IMC mayor a 27 en población adulta en general, y en población de talla baja (mujer con estatura menor a 1.50 metros y 1.60 en hombres) mayor a 25.

La doctora Katja Stein recomendó, para reducir los riesgos de padecer cáncer, que las personas lleven un estilo de vida saludable, que incluye una dieta adecuada, y disminución en el consumo de carnes rojas (de res y puerco), además de las procesadas como jamón y embutidos.

Señaló que el consumo de carnes frías y embutidos se relaciona con el cáncer del tracto gastrointestinal, como de colon y estómago. Además, una persona debe hacer por lo menos 30 minutos diarios de actividad física, ya que el sedentarismo se ha asociado con un incremento de los cánceres de colon y recto.

Las expertas consideraron necesaria una dieta rica en cereales integrales, verduras, frutas y leguminosas como frijoles y lentejas, además de consumir cinco o más porciones de frutas y vegetales de manera diaria y limitar el consumo de comida rápida y alimentos procesados con alto contenido de grasas, almidones o azúcar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×