Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Liberan familia de lobo gris mexicano en su hábitat natural

Los padres serán monitoreados vía satélite para analizar su desplazamiento

Escrito por: Carlos Soto Ramírez
liberación lobos
liberación lobos méxico

Ciudad de México.- Una familia de lobo gris mexicano, integrada por el padre de cinco años, la madre de diez, y una camada de cinco cachorros con cuatro meses de edad, fue liberada en su hábitat natural por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Los cachorros nacieron en cautiverio en la Unidad de Manejo y Aprovechamiento de Vida Silvestre (UMA) de Buenavista del Cobre, Sonora, el pasado 4 de mayo. El lobo gris mexicano es la subespecie en mayor riesgo de extinción del planeta.

La familia fue sometida a una evaluación conductual, tras la cual se determinó que no presentaban comportamientos que pudieran comprometer su supervivencia en la vida silvestre. Y tras la validación del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, se concluyó que estaban listos para enfrentarse a su hábitat.

Antes de ser liberados, los científicos colocaron a los padres collares de telemetría satelital, con el fin de monitorear su actividad y desplazamiento, y tener un adecuado seguimiento de la manada.

(Con información de Conanp)

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto Ramírez

Otras Noticias

×