Lobeznos nacidos en Los Coyotes ya pueden ser visitados por el público

Integran la familia más grande en zoológicos de la CDMX

Escrito por: Carlos Soto Ramírez
8 lobeznos 2
8 lobeznos coyoacán

Ciudad de México.- Los ocho lobeznos nacidos en abril pasado en el Zoológico Los Coyotes (ZLC) de Coyoacán, ya pueden ser visitados por el público en los horarios habituales del parque.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que las crías han tenido un excelente desarrollo y adaptación en su albergue, y junto con sus hermanos nacidos en 2017, conforman el grupo más grande de lobos que se ha albergado en los zoológicos de la Ciudad de México con 17 individuos: dos adultos, siete juveniles de un año y los ocho cachorros.

Esta nueva camada también es la más numerosa, registrada desde la participación de México con Estados Unidos, en el Programa Binacional para la recuperación del carnívoro.

“Pearl”, la madre, llegó a Los Coyotes el 20 de diciembre de 2016, procedente del Zoológico de Guadalajara, como parte de los intercambios estipulados por el Programa Binacional. Mientras que el padre “Yoltic”, nació en la primera camada que se presentó en el ZLC en 2011.

Ambos se encargaron satisfactoriamente de la crianza de sus ocho lobeznos, como sucedió con los cachorros del año pasado, lo que según la Sedema, “fue determinante en su desarrollo”.

Agregó que tanto los padres como los siete hermanos de la camada anterior, se han mantenido al pendiente de los cachorros, y les brindan los cuidados necesarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Soto Ramírez

Otras Noticias

×