Mantienen bajo vigilancia a manatíes en Tabasco

Los ejemplares serán asistidos temporalmente por la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (CONANP) en instalaciones que conectan con el Río Grijalva.

Escrito por: Azteca Noticias
manati
manati

Ciudad de México. Para proteger a los manatíes que habitan la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, en Tabasco, el grupo interinstitucional coordinado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), continúa el plan de rescate y resguardo temporal de ejemplares, como medida precautoria.

Van a rescatar a un cierto número de ejemplares y a mantenerlos en cuarentena en la Estación Tres Brazos, dentro de la misma reserva pero fuera de la zona afectada, además de fijarle un sistema de telemetría satelital a uno o dos animales adultos en mejores condiciones para poder hacer seguimiento de los ejemplares que permanezcan en o cerca de la zona.

El plan considera las etapas de localización y captura, manejo y transporte, resguardo temporal y finalmente de traslocación o devolución al medio silvestre de los manatíes. Estos son métodos físicos que cumplen con las especificaciones de trato digno y respetuoso que señala la Ley General de Vida Silvestre.

La medida fue acordada por el grupo interinstitucional de expertos que atiende el caso de 28 manatíes muertos, registrados desde el 18 de mayo. En tanto continúan las investigaciones, se decidió mantener a estos mamíferos marinos en confinamiento para que se valore su estado de salud y puedan ser reincorporados a su hábitat una vez que se supere la contingencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×