Marmota Phil predice que la primavera llegará pronto

La marmota salió de su casa el sábado en la Conferencia de Howell.

Escrito por: Voz de América
Marmota predice el inicio temprano de la primavera
Marmota predice el inicio temprano de la primavera

Puede ser difícil de creer que una gran franja de Estados Unidos se descongele de un vértice polar, pero la primavera está llegando de manera temprana, según los encargados de algunas de las marmotas de pronóstico más famosas del país. Justo antes de las 7:30 a.m. del sábado, Punxsutawney (puhnk-suh-TAW'-nee) Phil salió de su madriguera en Pennsylvania al amanecer y no vio su sombra.

Casi la misma serie de eventos se desarrolló cerca de 300 millas (483 kilómetros) hacia el este, donde los cuidadores de Staten Island Chuck también revelaron la misma predicción.


El presidente del concejo municipal, Corey Johnson, presidió la ceremonia del sábado en el zoológico de Staten Island y desplegó una proclamación que decía "¡Se acerca la primavera!”


La marmota se mantuvo a salvo dentro de un recinto de vidrio durante el anuncio. Los cuidadores de Woody the Woodchuck, catalogados como la marmota oficial de Michigan, dicen que también predice una primavera temprana.

La marmota salió de su casa el sábado en la Conferencia de Howell y el Centro de la Naturaleza y permaneció fuera durante al menos 30 segundos, una indicación decididamente no científica de que una primavera temprana está en camino.

#PunxsutawneyPhil pronostica en Pensilvania que el #invierno acabará muy pronto #diadelamarmota #GroundhogDay pic.twitter.com/MaAHJuzcQn— Reuters Latam (@ReutersLatam) 3 de febrero de 2019

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Voz de América

Otras Noticias

×