Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Más de 200 personas murieron entre 2011 y 2017 por tomar selfie extrema

El mayor número de incidentes por selfies se registró en India, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

Escrito por: Notimex
Selfie en la nieve
Selfie en la nieve

Washington, 4 de octubre.- Unas 259 personas perdieron la vida entre 2011 y 2017 buscando tomarse la mejor y más extrema autofoto en lugares peligrosos, como cimas de montañas, edificios altos y lagos, donde ocurrieron muchas de las muertes, reveló un estudio global.

El informe, publicado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés), es una compilación de casos registrados por los medios de comunicación y las redes sociales, y muestra que el número de muertes que se producen al intentar capturar selfies extremas va en aumento.

Las muertes por selfies se han convertido en un problema emergente, aseguran investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, al dar cuenta del estudio que evaluó la epidemiología de los decesos relacionados con autofotos en todo el mundo.

Para recopilar la información, los investigadores realizaron una búsqueda exhaustiva de palabras clave como “muertes por autofotos”, accidentes por selfies, y mortalidad de autofotos en noticias y redes sociales.


Así, encontraron que desde octubre de 2011 a noviembre de 2017 se han producido 259 muertes al tomar una selfie en 137 incidentes. Las personas tenían una edad media de 22.94 años, de las cuales alrededor de 72.5 por ciento eran hombres y 27.5 por ciento eran mujeres.

El mayor número de incidentes por selfies se registró en India, seguido por Rusia, Estados Unidos y Pakistán, mientras que la mayoría de muertes fue por ahogamiento, accidentes en transporte y caídas, precisa el reporte.

Los investigadores también clasificaron las razones de las muertes por autofotos como comportamiento riesgoso o comportamiento no riesgoso, siendo el primero el que causó más muertes y esta conducta arriesgada fue realizada aproximadamente tres veces más por hombres que por mujeres.

Los investigadores recomiendan que se establezcan “zonas sin autofotos” en lugares peligrosos, incluidas cimas de montañas, edificios altos y lagos, donde ocurrieron muchas de las muertes, aunque también se produjeron fallecimientos por animales, electrocución, fuego y armas de fuego.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×