Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Necesario el mantenimiento del Sistema Cutzamala

El cierre de este sistema es importante porque en ocasiones la infraestructura podría tener fugas, y deben repararse para que no pierda capacidad de conducción.

Escrito por: UNAM
Llave de agua potable
Llave de agua potable. En la Ciudad de México hace falta.

Abastecer de agua diariamente a 22 millones de personas en la Ciudad de México es una de las principales problemáticas que las autoridades enfrentan.

El Sistema Cutzamala, principal abastecedor de la capital, necesita mantenimiento. Por ello, las autoridades anunciaron su cierre en diferentes fechas desde el 31 de octubre al 4 de noviembre, para brindar un mejor servicio a los capitalinos.

El Sistema Cutzamala, principal abastecedor de agua de la capital, necesita mantenimiento para reparar fugas y no perder capacidad de conducción. #UNAMglobal > https://t.co/Hbq6exvMs1 pic.twitter.com/t0nLUvTkVP— UNAM (@UNAM_MX) 16 de octubre de 2018

Al respecto, Gerardo Ruiz Solorio, maestro en Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, dijo que traer el agua a la Ciudad de México es complicado, pero la mayoría de los habitantes no están conscientes.

A decir del académico universitario, el cierre de este sistema es importante porque en ocasiones la infraestructura podría tener fugas, y deben repararse para que no pierda capacidad de conducción. “Este servicio es costoso, pero necesario”.

De acuerdo con Ruiz Solorio, debe realizarse por periodos regulados como lo marca la autoridad. Uno de los factores que también se complica, es abastecer el agua cuando se realizan estos recortes.

Por ello, añadió el profesor universitario, es importante que los ciudadanos ahorren el vital líquido.

En este contexto, la población puede ahorrar agua de diferentes formas. Por ejemplo, al lavarse los dientes usar un vaso, tomar duchas no prolongadas, y al esperar que salga el agua caliente poner una cubeta y reutilizar ese líquido. Además, revisar que no haya fugas en la casa. “Todos podemos poner un granito de arena”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: UNAM

Otras Noticias

×