Niebla y frío afectarán noreste y oriente del país

Para este lunes se espera la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Sonora y Chihuahua, y rachas fuertes de viento.

Escrito por: Azteca Noticias
Niebla y frío afectarán noreste y oriente del país
Niebla y frío afectarán noreste y oriente del país

Para la tarde-noche se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla o neblina en el noreste y el oriente de la República Mexicana.

Se prevé cielo nublado con tormentas fuertes en Chihuahua, posible nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California, y rachas fuertes de viento en el noroeste y el norte del territorio.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 35 en etapa de disipación sobre el norte del Golfo de México y que dejará de afectar al país, la masa de aire que le dio impulso y abundante entrada de aire húmedo del Océano Pacífico en combinación con la aproximación del Frente Frío Número 36 al noroeste del país.

Pronóstico para mañana

Se prevé nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, y rachas fuertes de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte del territorio nacional.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se pronostican en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.

En el resto del país, se pronostica ambiente cálido a lo largo del día con valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

El Frente Frío Número 36 que recorrerá el noroeste, el norte y el noreste de México en el transcurso del día, y la masa de aire que le dará impulso en combinación con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×