Niño de 5 años salva la vida de cinco personas

El pequeño murió por un traumatismo craneoencefálico, por eso su familia decidió donar sus órganos.

Escrito por: Fabiola Rojas
donacion
donacion

Ciudad de México. Desde hace dos días un niño de 5 años de Hidalgo llegó a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” en Magdalena de las Salinas, a causa de un traumatismo craneoencefálico que sufrió al caerse, pese a los esfuerzos de los médicos el pequeño sufrió muerte encefálica y fue entonces cuando su familia decidió donar sus órganos.

Especialistas revelaron que esta procuración es la octava en lo que va del año en el Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas, el pequeño dono: hígado, los riñones y las córneas.

El hígado se llevó a la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 25 en Monterrey, Nuevo León; mientras que los riñones y las córneas van a la UMAE Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza.

En la procuración trabajo el equipo de trasplantes de la UMAE Hospital General “Doctor Gaudencio González Garza”, en donde, en lo que va del año, se han realizado dos trasplantes de corazón, 12 de riñón, uno de hígado y 40 córneas.

Mientras que en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, se han procurado cuatro hígados, un corazón, 15 córneas y 10 riñones, durante este año.

Este noble acto de amor seguramente inspirará a decenas para convertirse en donadores, aquí encuentras los requisitos para serlo:

www.gob.mx/cenatra

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×