OMS recomienda al menos 8 revisiones médicas durante el embarazo

La medida impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca reducir el riesgo de muertes prenatales y complicaciones del embarazo.

Escrito por: Fabiola Rojas
embarazo
embarazo

Ciudad de México, 6 de febrero, 2019. Para disminuir el riesgo de muerte de los bebés durante el embarazo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las madres acudan por lo menos a 8 consultas médicas en el periodo de gestación, por eso el Instituto Mexicano Seguro Social anunció que intensificará las acciones preventivas prenatales en nuestro país.

El Instituto explicó que las visitas médicas van a incluir atención para las madres por parte de expertos en nutrición, psicología, trabajo social y odontología.

El Instituto explica que se encuentran alineados al Plan “Bienestar para toda la vida”, que tiene como misión brindarle satisfacción y tranquilidad a las mujeres durante y después el embarazo, con una serie de acciones que lleva a cabo el equipo de profesionales de la salud.

Gracias a estas medidas de prevención la motarlidad materna en el Instituto, a junio de 2018, se redujo a 23 por cada 100 mil nacidos vivos, lo que además representa la cifra más baja en la historia del Instituto, pues en 2016 hubo 30.2 fallecimientos por cada 100 mil nacidos vivos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fabiola Rojas

Otras Noticias

×