Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Persistirá onda de calor en 21 estados, además de lluvias

Se prevén temperaturas vespertinas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Escrito por: Notimex
Emite IMSS recomendaciones para prevenir golpe de calor
Emite IMSS recomendaciones para prevenir golpe de calor

29 de abril.- Este lunes persistirá la onda de calor sobre gran parte de la República Mexicana, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Indicó que se prevén temperaturas vespertinas superiores a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Y de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Colima, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, vaguada en la atmósfera superior en combinación con un fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán descenso de la temperatura, intervalos de chubascos y vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste de México.

Por otro lado, el SMN pronosticó temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; y temperaturas de 0 a 5 grados en sierras de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.


Asimismo, los canales de baja presión que se mantienen en el interior del país generarán intervalos de chubascos en Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×